La ruta de la cerveza

Bélgica tiene lo mejor de la bebida y un camino turístico único para conocer a fondo la cerveza

Uno de los países más reconocidos del mundo por sus cervezas es Bélgica. Es que junto con Alemania, se elaboran miles de variedades y es una parte importante de la cultura belga. 

Es más, para muchos, sólo aquí se puede encontrar la mejor cerveza del mundo. Bruselas, por ser la capital del país, es probablemente la ciudad con mayor elección de bares para disfrutar de este brebaje de reyes.

Por esta razón, en Bruselas hay cientos de cervecerías y en general todas tienen una buena variedad. Algunas de las zonas más recomendables para tomar algo son Sainte Catherine y la Place Saint Géry, cerca de Bourse, la Place Jourdan y la Place Flagey, más al sur, o la Place du Châtelain, esta última especialmente frecuentada durante los miércoles.

El bar más reconocido por sus buenas bebidas es el mítico Delirium Tremens (19-21 calle Boyer, cerca de Janneake Pis), bar que se jacta de tener la mayor selección de cervezas del mundo con sus más de 2.000 variedades a elegir. Su cuidada decoración también es digna de ver.

Además, otras direcciones populares son el Café Central (calle Borgval 14-16), siempre lleno, especialmente cuando hay concierto, el Mappamundo (calle del Pont de la Carpe 2-6), donde además de cerveza se puede probar con algunos de sus cócteles, o el Belgica (rue du Marché-au-Charbon 32), una de las principales direcciones gay de la ciudad.

 

 



You May Also Like