El boom del turismo: los hoteles de hielo

Conoce el mundo del turismo de hielo
0 Shares
0
0
0

Para pasar unas vacaciones diferentes, nada mejor que poblar cosas nuevas y una de ellas es alojarse en alguno de estos tres hoteles de hielo que existen el mundo, absolutamente todo lo que puedes pensar es de hielo: los vasos, las mesas, las columnas, las lámparas, las camas.

Ya el hecho de llegar a esos lugares constituye una aventura. Y para escaparle al frío, en el momento en que los huéspedes se dirigen a sus habitaciones se les proporcionan bolsas especiales para dormir con un revestimiento interior térmico, además, las camas totalmente de hielo, son recubiertas con pieles de renos, animal abundante en el lugar y cuya piel permite mantener el cuerpo caliente. 

¿Cómo es la rutina en este tipo de lugares? Todas las mañanas los huéspedes son despertados con una bebida muy caliente y para relajar el cuerpo del frío, los dirigen a los baños sauna, considerados en esta zona norte como sanadores del alma y del cuerpo. 

Los dos más importantes son el hotel de Suecia y el de Québec, que cuenta además de las habitaciones con galerías de arte, cine, capilla y un bar, en el que es necesario llevar guantes, porque los vasos también son de hielo. 

Una curiosidad del hotel Igloo Village en Groenlandia, es que las camas cuentan con iluminación por fibra óptica.

You May Also Like