ABaC Restaurant & Hotel: parada obligada en Barcelona

Un hotel que presume de tener el mejor restaurante de Barcelona.
0 Shares
0
0
0

Si piensas visitar Barcelona no dejes de darte una vuelta por un restaurante que poco a poco ha ido cobrando interesantes premios. Hablamos del restaurante ABaC ubicado en el ABaC Restaurant & Hotel, el nuevo refugio trendy para turistas de la gran ciudad marca de España.

El restaurante a cargo del chef Jordi Cruz recibió recientemente su segunda estrella Michelin y hace poco menos de un mes fue declarado como el “Restaurante del Año” por los Premios Nacionales Anuales de Gastronomía que la Academia otorga cada año.

La gastronomía es el eje fundamental del proyecto ABaC Restaurant & Hotel y su restaurante cuenta ahora con dos estrellas Michelin. Situado en el número 1 de la Avenida Tibidabo y con capacidad para 56 comensales, es toda una joya gastronómica y uno de los lugares más exclusivos de la ciudad

En abril 2010, junto con su Chef Jordi Cruz, el restaurante inició un nuevo recorrido que nos ha llevado a conseguir el reconocimiento de la prestigiosa Guía en la edición de 2012. 

Jordi Cruz obtuvo una estrella Michelin en su restaurante L’Angle (Món Sant Benet, Barcelona) pocos meses después de su apertura y que ha mantenido en la edición de la Guía 2012. Anteriormente, ya se había convertido en el cocinero español más joven (25 años) en conseguir una estrella de la prestigiosa Guía francesa en el restaurante L’Estany Clar (Cercs, Berga –Barcelona). 

Ha publicado también el libro ‘Cocina con Lógica’ y actualmente, está elaborando su segundo libro gastronómico, sin alejarse de los fogones que es lo que más le satisface en su día a día. La profesión destaca especialmente de él, su coherencia y su idea propia de cocina de vanguardia, más allá de modas y tendencias. 

Su cocina, según palabras del propio Chef “está basada en la tradición y la creatividad a partes iguales; como es lógico la base está en trabajar con unos productos de máxima calidad”. 

Por su parte el hotel ofrece 15 lujosas habitaciones y suites, completamente insonorizadas, con una decoración vanguardista y los mayores avances técnicos y de confort. 

La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont, puede ser visitada por los clientes del hotel y ocupa el antiguo teatro de Madronita Andreu. Completan las instalaciones de restauración, un salón para desayunos, y donde pueden realizarse eventos privados; El “Lounge Bar”, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y abre hasta las 2.00 de la mañana, y la bodega con más de 900 referencias. 

Salas para eventos y reuniones y un Spa asociado a la marca de lujo ELEMIS, completamente equipado, que ofrece una amplia selección de tratamientos, hacen de ABaC un oasis en el que se entremezclan arquitectura, paisajismo y gastronomía. 

You May Also Like