Bambie y Forrest Gump, en el archivo cinematográfico

Fueron los elegidos para ser preservados en la Biblioteca del Congreso.
0 Shares
0
0
0

 

Bambi‘, ‘Forrest Gump‘ y ‘Hannibal Lecter’ son unos de los títulos cinematográficos más conocidos y tienen al menos una cosa en común: sus aventuras en el cine fueron elegidas por la Biblioteca del Congreso para ser preservadas en el archivo cinematográfico más grande del mundo.

Por su parte, ‘El Silencio de los Inocentes‘ de 1991, la película de suspenso psicológico sobre el asesino en serie con tendencias caníbales Lecter, y ‘Forrest Gump’ de 1994, protagonizada por Tom Hanks como un héroe inocente que cree que “la vida es como una caja de chocolates” fueron éxitos entre la crítica y en taquilla que ganaron el Oscar a la mejor película, mientras que la cinta animada clásica de Disney ‘Bambi‘, es una de las más queridas de todos los tiempos.

Así, la mayoría de los títulos elegidos este año para ser incluidos en el Archivo Nacional Cinematográfico son menos conocidos e incluyen películas mudas, documentales, cine avant-garde e incluso películas caseras. La Biblioteca del Congreso anunció la selección el martes.

Recordemos que el archivo comenzó en 1989 de acuerdo con la Ley Nacional de Preservación Cinematográfica e incluye 575 películas. No pretende identificar las mejores cintas sino preservar aquellas con un significado artístico, cultural e histórico.

You May Also Like

¿Confucio invento la confusión?

No cabe duda que los nervios y la ignorancia no son la mejor compañía, no es la primera vez que una mujer bella de concurso la riega de tal forma, pero vaya que no hizo reír ésta última. La aspirante a Miss Panamá, Giouse Cozzarelli, se enredó en su respuesta sobre cultura general del concurso de
Read More

Lloran la muerte de Sandro

El “Elvis argentino” murió el día de ayer en el “Hospital Italiano” de la ciudad argentina de Mendoza, víctima de un "shock" séptico, 45 días después de haber sido sometido a un trasplante cardiopulmonar. Hoy todo Sudamerica llora su muerte, pues sin duda las canciones y la personalidad de este i
Read More