Inolvidables momentos deportivos del 2011

Un año lleno de emocionantes momentos que quedarán en el recuerdo de los amantes del Futbol, Tenis, Polo, Golf, Rugby, entre otros.
0 Shares
0
0
0

Este año estuvo lleno de sorpresas en el ámbito deportivo. Muchos probaron las mieles del triunfo, otros desataron furia de sus seguidores por perder. Lo cierto es que este año se pudieron vivir apasionados momentos en todos los deportes que siempre serán recordados. 

1.-Mundial de Rugby, cada 4 años se lleva a cabo el Mundial de Rugby, este año se celebró en Nueva Zelanda uno de los países más fuertes en este deporte. La final se realizó entre Francia y Nueva Zelanda, éste último triunfador.

2.-Juegos Panamericanos: Guadalajara albergó los Juegos Panamericanos 2011. Brasil quedó en primer lugar en el medallero oficial, Estados Unidos en segundo y en el tercer puesto México. Un evento que logró reunir una importante cantidad de deportistas.

3.-Marquez vs Pacquiao. Este evento dejo un TT durante varias horas. La intensidad de la pelea conmocionó a los mexicanos que vivieron momentos de felicidad y tristeza al mismo tiempo. Para la gran mayoría un “robo” que jamás se olvidará.

4.-Novak Djokovic: este sin duda fue uno de los personajes en el Tenis más emblemáticos. El serbio hizo del 2011 un año de triunfos y de reconocimiento en cada torneo en el que se paraba. Después de muchos intentos, Novak Djokovic finalmente pudo disfrutar este año el título del mejor jugador del mundo por la ATP.

5.-Descenso de River: un 26 de junio es una fecha que pocos seguidores del Club River Plate van a olvidar. El River Plate empató con el Belgrano (1-1) en la vuelta de la Promoción en el ‘Monumental’ y descendió por primera vez en su historia a la Segunda argentina. Sin duda uno de los peores momentos en la historia del Club en sus 110 años de historia.

6.- Yani Tseng se convirtió en la mejor golfista del 2011 de la LPGA a sus 22 años, la taiwanesa ocupó el puesto que dejó libre Lorena Ochoa después de su retiro de los campos.

7.- Los Audi Awards premió a lo mejor del polo este año dándole un reconocimiento muy especial al polista argentino Adolfo Cambiaso que desde hace tiempo ha sido laureado como un de los mejores del mundo.Los Audi Awards es un evento considerado como los Oscar en el Polo.

Por otro lado en México se llevó a cabo el Abierto Mexicano de Polo con una final bastante concurrida en Campo Marte, un evento que sumó muchas expectativas al deporte en nuestro país.

8.- Para la fórmula 1, Sebastian Vettel sumó más victorias y récords a su lista de premios. El piloto alemán sin duda este año se volvió a consagrar como uno de los mejores de todo el mundo. Este año el ahora bicampeón más joven de la Fórmula 1 batió el récord de pole positions y salidas desde la primera fila, también ha batido el récord de victorias desde la pole en una misma temporada, el de puntos (392 sobre 475 posibles), vueltas lideradas (739), y el de piloto más joven en lograr un Grand Chelem (pole position, victoria y vuelta rápida liderando todas las vueltas de la carrera, en India). 

9.- Otro de los momentos más mediáticos del deporte fue la Copa América que se llevó a cabo en Argentina. Aquí se lograron dar interesantes sorpresas que dejaron sorprendidos a miles de seguidores del deporte. Uruguay logró llevarse la Copa a casa después de la final con Paraguay. Brasil y Argentina fueron los grandes ausentes en el cuadro de campeones. 

10.- No podemos irnos sin mencionar los triunfos que acumuló el Barcelona en todo este año. El famoso y seguido club se consagró este año con cinco títulos: Mundial de Clubes, Champions League, la Súper Copa de Europa, la Copa del Rey y La Liga de España.

You May Also Like