James Cameron demandado

El director de Avatar es acusado de plagio
0 Shares
0
0
0

 

James Cameron está en problemas. El escritor de ciencia ficción Bryant Moore ha pedido que el aclamado director y la 20th Century Fox le indemnicen con un total de 2.5 billones de dólares, tras afirmar que Cameron basó la película Avatar en dos de sus guiones: AquaticaDescendants: The Pollination.

Y se desató la polémica. El abogado del director de cine se lanzó a la defensa: “Cameron ha demostrado ser el autor de ‘Avatar’. Podemos probarlo, y tenemos la intención de demostrarlo ante el jurado“, contó el abogado a The Wrap.

Por su parte, Moore -que cita numerosas similitudes entre los dos guiones, incluyendo la aparición de niebla en una escena concreta- quiere una indemnización de 1.5 billones de dólares por daños y perjuicios, además de un billón de dólares más por daños punitivos. 

Además, el escritor asegura que otras de las similitudes entre ambos proyectos es el bosque bioluminiscente, la atmósfera en la que no se puede respirar, las conexiones espirituales, la reencarnación, y la piel verde y azul de los personajes.

You May Also Like