El último adiós a Cesária Évora

El funeral será el martes en Cabo Verde
0 Shares
0
0
0

 

El adiós a una de las más grandes. La cantante africana Cesária Évora, uno de los emblemas de la música autóctona folcklórica de todos los tiempos, tendrá su funeral el próximo martes en su localidad natal, Mindelo, al norte de la Isla de San Vicente, donde también serán enterrados sus restos.

De esta forma, el cuerpo de la cantante, fallecida a los 70 años, permanecerá en el hospital hasta el martes, cuando se trasladará hasta el domicilio familiar, según publicaron hoy medios portugueses citando fuentes familiares y oficiales de Cabo Verde.

Recordemos que Évora dio a conocer a nivel internacional dos de los géneros más típicos de la música caboverdiana, la “morna” -una especie de “blues”- y la “coladera” -similar al anterior, pero más acelerado- y consiguió numerosos premios, entre ellos el Grammy a Mejor Album, en 2004.

Falleció en la mañana del sábado por problemas respiratorios, apenas tres meses después de que anunciara su retirada de los escenarios por prescripción médica, ya que su estado de salud había empeorado desde que sufriera un infarto cerebral en 2008.

 

 

You May Also Like