Todo listo para disfrutar el «Festival de jazz en Montreal»

Catalogado como el festival de jazz más grande del Record Guinness por más de tres décadas, el Festival de Jazz de Montreal se ha convertido en pasión por la música. Cada año durante  11 días la capital francófona de Norteamérica se convierte en el lugar donde fans de todo tipo de jazz se reúnen

Catalogado como el festival de jazz más grande del Record Guinness por más de tres décadas, el Festival de Jazz de Montreal se ha convertido en pasión por la música.

Cada año durante  11 días la capital francófona de Norteamérica se convierte en el lugar donde fans de todo tipo de jazz se reúnen para ser anfitriones de más de 3,000 músicos de más de 300 países, 650 conciertos además de recibir a cerca de 2.5 millones de visitantes que convierten a Montreal en la capital del Jazz a nivel mundial.

Este año se puede garantizar el festival brillará más que nunca con los grandeza de la músicos que se presentarán este año.  Entre ellos podemos encontrar a Loinel Richie & Cassandra Wilson, Steve Miller Band & The Doobie Brothers, Paolo Fresu, Manu Katché, Robert Glasper, Allen Toussaint, Gipsy Kings, Laurie Anderson-Lou Reed-John Zorn, The Manhattan Transfer, George Benson, Boz Scaggs, Sonny Rollins, y Cesaria Evora, entre otros.

Lionel Richie junto con Cassandra Wilson serán los encargados de abril el Festival con canciones como Say, you, Say Me, Endless love, All Night Long entre otras.

Además se contará con el regreso de Battle of the Bands con la orquesta Harry James y Artie Shaw, que durante el 4 de julio darán un concierto único que llevará a los asistentes a un ambiente New Yorkino reflejado en los salones de baile de los años 30’s.

Para el 3 de julio se presentará John Scofield, considerado por los críticos como uno de los 3 más importantes en el jazz contemporáneo, junto con  la banda Piety Street integrada por el pianista Jon Cleary, el baterista Ricky Fataar y el bajista George Porte, Jr, y con quienes grabó su disco 36to de carrera, con lo que revitalizaron el blues y el góspel.

Con estos y más de 630 conciertos entre los que se encuentran 370 shows gratuitos,  El Festival de Jazz permite apreciar el alcance y los matices que tiene la música entre los visitantes y sus residentes, es una increíble oportunidad  para conocer uno de los aspectos musicales que Montreal ofrece a turistas de todo el mundo.

You May Also Like