Guía de Restaurantes: Varela, al natural

La ambientación hecha con troncos de madera, esferas de vidrio como lámparas, tapizados de piel de vaca sin curtir, muebles de madera sólida y vajilla blanca grande y minimalista, generan una atmósfera ideal para ir en pareja o con amigos.
0 Shares
0
0
0

El Varela tiene poco más de un año de existencia y está ubicado dentro del Centro comercial Antara. Por dentro es amplio, luminoso y muy cálido. Pensado como el importante proyecto personal del dueño de la tradicional parrilla Cambalache, se convierte en un lugar único a través de todos los objetos que lo componen que fueron diseñados especialmente para el restaurante. Ya en la entrada nos recibe una vitrina con elegantes recuerdos familiares.

La ambientación hecha con troncos de madera natural, esferas de vidrio como lámparas, tapizados de piel de vaca sin curtir, muebles de madera sólida y vajilla blanca grande y minimalista, generan una atmósfera ideal para ir en pareja o con amigos.

Varela abarca una carta completa y variada dentro de la cocina internacional. En las entradas brillan los carpaccios, tanto el de atún como el de lengua, aderezado con salsa de soya, guindillas y aceite de oliva o el de papa con queso parmesano, bañado en salsa de hongos, son espectaculares. También se puede optar por sashimis o tártaras, mejillones, espárragos envueltos en salmón ahumado o chorizo y provoleta.

Entre las ensaladas destaca la Varela Steak Salada de lechugas, espinaca, berro, jitomamte, germen de alfalfa, aguacate, queso mozzarella y aderezo francés que viene con rebanadas de cruadril importado a la parrilla, una opción sana y deliciosa. La oferta de pastas incluye secas y rellenas y los risottos pueden ser al funghi, con setas y shitake, al azafrán con espárragos y camarones o el Nero que lleva callo de hacha, pulpo y calamar en su tinta, imperdible.

La carta incluye los típicos cortes de carne pero el que resalta es el imperdible Porter House que viene acompañado con penne a los cuatro quesos, cebollas fritas y chiles toreados. Dentro de las guarniciones se puede elegir entre las tradicionales como papas a la francesa, puré o espinacas a la crema o, para aquellos que quieran innovar, también hay más originales como alcachofas o espárragos a la parrilla.

¿Sabías que…

   Los cuchillos son hechos especialmente para el Varela? Son diferentes para mujer y hombre y pueden comprarse en el mismo local.


 

El pan, de elaboración propia, es irresistible y la carta incluye más de 100 etiquetas de vinos argentinos, españoles, mexicanos y franceses.

Para terminar, los postres son deliciosos y exuberantes. Muy recomendables son la bomba de chocolate, un panqué con relleno líquido, servido con helado de vainilla o el Pablova Varela, un merengue servido con frutas mixtas y chocolate blanco ideal para golosos. Para paladares más sutiles se puede optar por la mousse de mango con geleé de maracuyá o por las deliciosas nieves orgánicas.

Por su amplio horario, de lunes a domingo de 1pm a 1am, y la variedad y delicia de sus platos el Varela resulta ideal para ir después del cine, el teatro o cualquier show nocturno que nos deje con mucho hambre. 

 


Bar: sí

Terraza: sí

Sector fumadores: sí

Baños: muy buenos

Mascotas: no se aceptan

Medios de pagos: todos

You May Also Like