El día de hoy nos encontramos celebrando el Día Mundial de la lucha con el SIDA, y una de las fundaciones más activas en este tema es laFundación México Vivo, que desde hace 8 años difunde la prevención y el apoyo a la investigación de esta terrible enfermedad.
La Fundación México Vivo es una Organización No Gubernamental, fundada en el 2003 por el activista Charlie Cordero, además de un grupo de empresarios, comunicadores y personalidades de la sociedad mexicana, entre ellos: Miguel Ortiz Monasterio y Rodrigo Moheno.
El fin de esta fundación es recaudar fondos de forma transparente para el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER, un centro dedicado a la investigación del VIH-SIDA.
La labor social de México Vivo se basa en aminorar los estragos del VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, así como brindarle el apoyo a las personas que portan el virus.
Este año, la Fundación México Vivo celebró en grande la lucha contra el VIH-SIDA, pues lanzó el libro “30 años del VIH-SIDA: Perspectivas desde México”, que busca ofrecer las respuestas necesarias para prevenir, detectar y difundir mayor información sobre este virus que afecta a millones de personas; y desde ayer, la fundación, se encargó de iluminar los monumentos más representativos de la Ciudad de México.
El día de hoy los monumentos serán iluminados de rojo nuevamente. Visítalos y forma parte de esta lucha contra el VIH-SIDA.