Yoloxóchitl Bustamante Diez: La Mujer del Año 2011

Invitadas VIP asistieron a la entrega de la presea a “La Mujer del Año 2011”
0 Shares
0
0
0

Asistimos al Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México, para presenciar el homenaje a “La Mujer del Año 2011“, organizado por el Patronato Nacional de la Mujer del Año, A.C. y Tiffany & CO. Este año la presea fue para la doctora Yoloxóchitl Bustamante Dez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional.

Este reconocimiento inició en 1960 y desde entonces, cada año se celebra a una mujer que tenga visión y compromiso con la sociedad mexicana. Cabe mencionar que este año se conmemoraron 51 años de la famosa entrega de la medalla.

Kena Moreno, “la Mujer del año 1977” y Coordinadora del Patronato Nacional, fue la encargada de darle la bienvenida a todos los invitados, para después recordar a las mujeres que han sido galardonadas a lo largo de los años, como: Rosario Castellanos, Consuelo Velásquez, Dolores del Río, Amalia de Castillo Ledón, entre otras.

Después de la calurosa bienvenida de Kena Moreno; Lolita Ayala, “La Mujer del Año 2001” y periodista, presentó a las mujeres del año que integraron la mesa de honor ayer por la noche, en esta estuvieron presentes: María de los Ángeles Moreno, Olga Sánchez Cordero, Sara Topelson, Marie Thérese Arango, Ifigenia Martínez, Gaby Vargas, Guadalupe Gómez Maganda, Ana María Cetto, Linda Manzanilla y Fela Fábregas.

Después de la presentación, la Ministra Olga Sánchez Cordero, en representación del Patronato Nacional, dirigió unas palabras a Yoloxóchitl Bustamante, para después presentar un emotivo video sobre la vida de la festejada, quién recibió la tradicional medalla de oro por parte de Kena Moreno y Olga Sánchez Cordero.

En representación de Tiffany & Co., la Directora General, Andrea Artigas, se encargó de otorgarle a La Mujer del Año, una bella presea realizada en fino cristal  y un anillo de diamantes titulado Celebration.

Para finalizar el evento, la doctora Yoloxóchitl, agradeció la distinción y comentó sentirse muy agradecida: “Estoy sumamente honrada porque se me está invitando a formar parte de un grupo de mujeres que son muestra de lo mejor de este México”.

Al termino del discurso, la doctora invitó a todos los invitados presentes a un brindis con champaña, quienes para finalizar el evento, entonaron el Himno del Instituto Politécnico Nacional.

 

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like