Nescafé organiza el último recorrido de la exposición: Despierta a la vida

Los artistas de la exposición «Despierta a la vida» presentan su último recorrido en Paseo de la Reforma

Hace unos días, acudimos al último recorrido de la Exposición Temporal “Despierta a la Vida”, organizada por Nescafé, una de las marcas de café más importantes del mundo, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, donde los artistas nos presentaron sus obras.

Esta exposición de Arte Contemporáneo se ha presentado desde el 3 de octubre sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Está compuesta de 12 tazas en las que 12 artistas mexicanos, plasmaron grandiosas obras que han hecho historia en México y en el mundo.

El recorrido comenzó en la taza de la artista Marcela Armas (Taza bici estación) ubicada en la esquina del Museo Rufino Tamayo, siguiendo por la taza de Aldo Chaparro (Overflow), Emilio Chapela (Volumen) Ale de la Puente, Héctor Falcón, Emilio García Plascencia (Solar), Eric Morales ¨Morbito¨ (Mundo Tixinda, despertando a las raíces), Edgar Orlaineta, Alfredo Salomón (Breve meditación del café), Omar Torres (Energía Térmica) y Emilio Valdés (Un mundo que viene).

Para finalizar el recorrido visitamos la taza de Fernando Llanos “Dentro de una taza de café”, que acumuló una gran cantidad de monedas en su interior, gracias a que la gente podía lanzarlas al pedir sus deseos.

El dinero acumulado será donará a las fundaciones que hicieron posible esta exposición.

El proyecto fue supervisado por el curador Santiago Espinosa de los Monteros, quien al igual que este grupo de creadores, cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional

En el recorrido estuvieron presentes los artistas Héctor Falcón, Eric Morales ¨Morbito¨, Ale de la Puente, Edgar Orlaineta y Fernando Llanos, acompañados de Santiago Espinosa de los Monteros, Alejandra Gilling y María Bostok.

La exposición “Despierta a la vida” estará exhibiéndose hasta el 4 de diciembre, así que aprovecha sus últimos días. 

You May Also Like