Demián Flores presenta en la Galería Alfredo Ginocchio: Estarcidos

El artista oaxaqueño Demián Flores nos envuelve con su exposición: Estarcidos
0 Shares
0
0
0

El día de ayer asistimos a la Galería Alfredo Ginocchio, ubicada en Arquímedes 175 en Polanco, que abrió sus puertas para presentarnos la innovadora exposición artística Estarcidos” del artista oaxaqueño Demián Flores, fundador del Centro Cultural Oaxaca.

Estarcidos es una exposición compuesta por 30 dibujos realizados sobre papel y madera que tratan sobre las temáticas culturales y sociales más emblemáticas de México, “Son una especie de espejos; busco que el espectador trate de encontrar su reflejo y al encontrarlo aparezcan imágenes que tengan relación con la vida cotidiana”  comentó Demián Flores a Masaryk.tv.

Esta serie de dibujos utilizan el método para transferir imágenes al muro, en donde Demián hace uso de un punzón para perforar todo el contorno de sus dibujos y espolvorearlos con pigmentos en polvo, logrando marcar en el muro las lineas del dibujo. “Con Estarcidos trato de encontrar un punto intermedio entre las distintas realidades en las que se encuentra México”, agregó el artista oaxaqueño.

La exposición “Estarcidos” regresa a México, después de un año de exhibiciones en las ferias de arte más importantes, como: ArtBO en Colombia, Art Miami, Pinta NY, Art San Diego y Houston Art Fair en Estados Unidos.

El evento contó con la presencia de invitados especiales entre los que destacan: Andrés Porters, Gil Pimbert, Ana Maria Nakatani, Chieko Nakatani, Rocío Boneta, Angélica Abelleyra y Mayra Nakatani, además de la presencia de Alfredo Ginocchio, fundador de la Galería Alfredo Ginocchio, quién recibió amablemente a todos sus invitados con un cóctel.

Fotos: alegrkoff.com

You May Also Like

Da inicio el “Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco”

Grandes encuentros se presentarán la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis TELCEL presentado por HSBC en Acapulco, como resultado del sorteo de las gráficas principales en ambas ramas, celebrado en el Salón Atlantes del The Fairmont Acapulco Princess. En el torneo ATP, el español Fernando V
Read More