Alessandro Benetton reflexiona sobre la tolerancia

Benetton lanza escandalosa y reflexiva campaña a favor de la tolerancia en el mundo.
0 Shares
0
0
0

Benetton una de las firmas más activas en los temas de igualdad y tolerancia lanza una campaña por demás importante en el marco del Día Internacional de la Tolerancia.

Una vez más la firma italiana lanza una filosa pero reflexiva campaña a la que llama Unhate, creada con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo –con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación–, el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo. 

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, presentará el avance de la campaña mundial de comunicación UNHATE, primera iniciativa de la Fundación homónima apenas creada, el miércoles 16 de noviembre en París, en la tienda insignia de boulevard Haussmann.

Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista – explica Alessandro Benetton. Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del ‘miedo del otro’ y de aquello que se desconoce. La nuestra es una campaña universal, que utiliza herramientas como la web, el mundo de los medios sociales y la imaginación artística; a su vez, es una campaña única porque llama a la acción a todos aquellos a los que se dirige, a los ciudadanos del mundo. Asimismo, se inscribe cabalmente en los valores y en la historia de Benetton, que eligiendo temas sociales y promoviendo activamente causas humanitarias que, de lo contrario, no habrían podido desarrollarse en escala global, ha dado sentido y valor a su propia marca, con la construcción de un diálogo duradero con las personas del mundo.”

El proyecto de comunicación UNHATE, incluye una serie de iniciativas y eventos coordinados, que darán inicio el 16 de noviembre, en las principales publicaciones, periódicos y en la web del mundo.

El tema central es el beso, el símbolo de amor más reconocido, entre los líderes políticos y religiosos del mundo, por ejemplo: Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo (el más importante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo); el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Se trata de imágenes simbólicas de reconciliación –con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva– para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación. 

La nueva campaña, la creación de la Fundación y las otras iniciativas del proyecto UNHATE confirman la voluntad de Benetton de ser el motor de la voluntad de participación y de cambio que alienta a los ciudadanos del mundo, y a los jóvenes en particular. Invitándolos a convertirse en protagonistas activos de sus iniciativas, sobre todo a través de Internet, los medios sociales y las demás aplicaciones digitales.

Este es otro paso hacia delante en la comunicación de Benetton que apuesta por la intervención y la acción de todos, en nombre de una democracia “aumentada” y abierta, sin fronteras físicas, políticas, sociales o ideológicas. 

You May Also Like

Arlo Weiner, uno de los niños con más estilo

Los niños fashión son cada vez más, muchos hasta se visten mejor que los propios padres, tal es el caso de Arlo Weiner que con apenas 8 años ya esta en la lista de los niños con más estilo. Según la revista GQ este pequeño ya enlista entre los más fashion del espectáculo. Su padre es Matt Weiner
Read More