Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo

Shuddahabrata Sengupta viene a México.
0 Shares
0
0
0

El Patronato de Arte Contemporáneo, celebrará la décima edición del Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo bajo la dirección del artista y curador Shuddahabrata Sengupta, donde se dialogará sobre el tema: El futuro: de vuelta a la cuenta larga. 

El comité del SITAC es el encargado de elegir año con año al director de cada simposio, con el fin de enriquecer el contenido del foro fortaleciendo el diálogo a nivel global. 

Para la edición de 2012, Shuddhabrata Sengupta fue invitado a colaborar en este importante proyecto por su destacada participación en distintos eventos artísticos contemporáneos con Raqs Media Collective y por las distintas curadurías que ha realizado como recientemente en de Manifesta 7.
 
Shuddahbrata, artista, curador y escritor, ha enfocado su trabajo principalmente en los nuevos medios, en el arte digital y en la experiencia urbana.

En 1992 fundó con Jeebesh Bachi y Mónica Narula, Raqs Media Collective un grupo multidisciplinario de artistas que a lo largo de su extensa carrera ha realizado curadurías, piezas de arte contemporáneo, ediciones de libros, colaboraciones con arquitectos y elaboración de textos especializados. 

Las obras del colectivo se han presentado en distintos eventos internacionales entre los que destacan Documenta 11, Kassel, Alemania, 2009; la Bienal de Estambul, Turquía, 2007; y la Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, 2005.  
 
Fue también uno de los iniciadores de  en 2002, un programa del Centro para el Estudio de Sociedades en Desarrollo, uno de los institutos de investigación líderes en India, comprometido con el pensamiento crítico y disidente con un enfoque el discurso sobre el desarrollo que propone un modelo público de investigación y práctica particularmente en Asia del Sur.

El futuro: de vuelta a la cuenta larga/ The Future: The Long Count Begins Again. 

9 al 11 de febrero 2012 |Teatro Julio Castillo

You May Also Like