El cineasta estadounidense Oliver Stone, quien por sus trabajos ha ganado tres premios Oscar y tres Globos de oro, realiza desde hace seis meses un documental sobre «Chávez y la revolución sudamericana», que se estrenará en 2009.
El director de películas como «JFK: caso abierto» y «Asesinos natos», quien estuvo al lado del presidente Hugo Chávez a finales de 2007, cuando auspició la liberación de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmó que trabaja en este documental, el cual espera publicar el año próximo.
Asimismo, Stone reveló que trabaja en un segundo documental, sin dar detalles, aunque desmintió que se trate de una aproximación a la figura del dirigente iraní Mahmoud Ahmadinejad, como surgieron los rumores.
Antes de que el cineasta fuera invitado por el presidente Chávez para participar en la misión de rescate de los rehenes en Villavicencio (Colombia), ambos ya habían tenido diversos contactos.
Stone no es el único cineasta estadunidense que ha mostrado interés por conocer en persona al líder venezolano; también lo hicieron Danny Glover, Kevin Spacey y Sean Penn.
Este último apoyó el trabajo de Stone y declaró que se esté o no de acuerdo con él, al menos tiene la pasión y la curiosidad intelectual para buscar la información más allá de un periódico desesperado.