Matisse y Picasso en el Papalote Cuernavaca

Llega la exposición Matisse/Picasso a Papalote Cuernavaca.
0 Shares
0
0
0

Ayer Papalote•Cuernavaca inauguró una exposición temporal creada por el Programa para el Desarrollo de Público Joven del prestigiado Centro Pompidou de París

Matisse/Picasso llega por primera vez a México y tendrá como sede inicial el museo Papalote•Cuernavaca en el estado de Morelos; posteriormente viajará al Planetario Alfa de la Ciudad de Monterrey, con quien comparte un esfuerzo sumado, para hacer posible esta interesante propuesta.
 

Matisse/Picasso es una instalación-taller en torno a la obra de dos genios del arte moderno, en la que el visitante podrá descubrir el universo de estos dos grandes artistas del siglo XX, su amor a la pintura y los secretos de su oficio.

Los talleres se ensamblan a partir de una instalación en espiral, lo que permite una aproximación lúdica a las principales innovaciones pictóricas de ambos artistas. Las actividades se disponen en cinco espacios interrelacionados:

• La pajarera: espacio central de inicio donde los niños podrán indagar las diferencias y 
semejanzas entre la obra de Matisse y Picasso.
• La dinámica de la línea:experimentación con diversos grosores de línea y
materiales inusuales.
• El color expresivo: imanes de diferentes colores y formas serán los
elementos compositivos de un cuadro.
• Simplidicación de la forma: luces en juego producen sombras que invitan a ser reproducidas gráficamente.
• Construcción-decostrucción: espacio modificable a partir del juego de espejos.

La muestra se complementará con actividades paralelas que cambiarán a lo largo de la misma, iniciando con el taller ¿De qué color lo ves?, donde los participantes podrán elaborar unos lentes con los que podrán descubrir cómo los colores de una pintura cambian a través de ellos.
La exhibición conocida como El Vocho Prêt-à-porter será intervenida por el artista Diego Álvarez y un grupo de niños, inspirados en la obra de Matisse y Picasso.

Esta instalación taller fue presentada inicialmente en la Galería de los Niños del Centro Pompidou, ha viajado por países como Taiwán, Corea, Suiza, Grecia, Francia y Turquía, con lo que ha recibido a más de 85 mil personas.

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou abrió sus puertas en 1977 en un emblemático edificio, diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers, ícono representativo de la arquitectura del siglo XX, desde entonces se ha consagrado a la creación moderna y contemporánea, en donde las artes plásticas, el teatro, la música, el cine, los libros y la creación visual, entre otras disciplinas artísticas, comparten espacio; a lo largo de 30 años, esta importante institución ha recibido más de 190 millones de visitantes de todo el mundo, considerándose uno de los sitios más visitados de Francia.

El Centro Pompidou desarrolla exposiciones itinerantes con la finalidad de sensibilizar a los niños en la creación moderna y contemporánea, en ellas se incorporan dispositivos de juego y experimentación que detonan la imaginación y la participación activa del niño.

Papalote Cuernavaca
Ubicación Av. Vicente Guerrero 205, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Morelos.
Frente a Costco La Selva.
Tel. (01 777) 310 3848 ext 100, 102 y 105

You May Also Like