Nueve razones para no perderse hoy “Arabia 3D” en el Papalote ? Museo del Niño

Ayer tuvimos una agradable visita al Papalote ? Museo del Niño para conocer el documental del que todos hablan: Arabia 3D. Sin duda, entrar a esta exhibición en la Megapantalla Imax es toda una experiencia, un viaje del que no dan ganas de salir y si es jueves de adultos aún mejor! El film, re
0 Shares
0
0
0

Ayer tuvimos una agradable visita al Papalote ? Museo del Niño para conocer el documental del que todos hablan: Arabia 3D.

Sin duda, entrar a esta exhibición en la Megapantalla Imax es toda una experiencia, un viaje del que no dan ganas de salir y si es jueves de adultos aún mejor!

El film, realizado por Greg MacGillivray y Mark Krenzien y escrito por Jack Stephens, muestra de una manera muy especial el mundo de Arabia Saudita desde sus inicios, contando interesantes historias que desde este lado del mundo no se puede imaginar.

El documental, muy bien llevado en cada etapa de la historia, relata las tres épocas de oro de la cultura árabe.

Te dejamos las 9 maravillas encontradas en “Arabia 3D” que vale la pena conocer.

1.- La música es lo primero que te atrapa: es original para el film, fue realizada por Steve Wood y Yusuf Islam.

2.- Los descubrimientos de los árabes son realmente memorables, entre ellos el álgebra y los algoritmos.

3.- La Meca: sin duda es una de las partes más emocionantes del documental, aquí te muestran la importancia de esta congregación de millones de personas cada año. La Héjira es la peregrinación que todo musulmán debe hacer a La Meca al menos una vez en su vida, siempre y cuando tenga los recursos y las condiciones de salud necesarias, según los dictados El Corán.

5.- El filme te permite explorar la famosa ciudad perdida de Mada’in Saleh, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por sus imponentes construcciones labradas en montañas de piedra.

6.- Durante el documental las imágenes de las aguas del Mar Rojo son impresionantes: se pueden admirar los arrecifes y restos de barcos  en el  lecho marino. Una experiencia digna de verse en 3D.

7.- Uno de los personajes del documental es un joven estudiante de cine que regresa de Estados Unidos a Arabia para filmar la historia de su lugar de origen. Lo que sin duda le da una entretenida conexión con alguien que vivió ahí.

8.- Las imágenes del filme, además de verse realmente grandiosas en 3D, son más interesantes gracias a los increíbles paisajes.  Sumado a esto, las animaciones son de excelente calidad e introducen en la realidad.

9. “Arabia 3D” esta en los jueves de adultos, con una función extra. No tardes en armar tu plan y lanzarte a esta gran experiencia!


You May Also Like

Nuevo BMW X4

En el 2014, BMW innovo y rompió paradigmas en el mercado automotriz, al introducir una nueva línea a…
Read More