Sin categoría

Una vida contra el SIDA

Se trata de Magic Johnson, 20 años después de anunciar su enfermedad
0 Shares
0
0
0

 

Fue una de las estrellas modelo de los años 90 en relación al básquetbol y actualmente, confesó hoy, que hace 20 años, está infectado con el VIH y esperaba vivir mucho tiempo. Asi, el gran deseo del deportista se cumplió y se convirtió en el exponente de muchos admiradores, que saben lo que sufre y de su lucha cotidiana.

Se trata de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Magic Johnson, quien anunció en una rueda de prensa el 7 de noviembre de 1991 que el virus del SIDA era otro desafío en su vida. Veinte años más tarde, manifestó: “la vida sigue y volveré a ser un hombre feliz”.

Desde que supo de su enfermedad, Johnson prometió convertirse en un portavoz de los peligros del sida y advirtió a la gente a que tome en serio esta amenaza, tomará medidas en sus relaciones sexuales y se sometiera a pruebas.

Recordemos que entre sus idas y venidas, en 1996, tras cuatro año y medio de ausencia volvió a jugar con Los Ángeles Lakers, pero tres meses después anunciaba su retirada definitiva convirtiéndose en el gran mito de la época dorada de la NBA.

 

You May Also Like