Guadalajara: semillero de talentos independientes

Guadalajara alberga una gran variedad de talentos emergentes en el mundo de la moda.
0 Shares
0
0
0

Sin duda Guadalajara ha logrado darle un espacio muy importante al diseño independiente de sus diferentes Universidades, de ahí se destacan personajes que hoy son una firme promesa en el mundo de la moda.

IM Intermoda: es una de las plataformas más importantes de Guadalajara, evento que se celebra cada año y que demuestra la consolidación de estos talentos emergentes que buscan un lugar en el peleado escenario de ventas en la moda. La plataforma cuenta con un lugar especial al que llama “Pabellón Impulsa” que da cabida dentro de su plataforma de negocios a los talentos emergentes de la moda mexicana.

Otro de los foros que destacamos es Baza Art, espacio multidisciplinario cuyos pilares fundamentales son el Arte, la Moda, la Música y el Diseño.

Aquí los diseñadores independientes tienen la oportunidad de ofrecer sus creaciones de forma directa a los consumidores.

El proyecto comenzó con pocos diseñadores, sin embargo ahora suman más de 30 en diferentes disciplinas que son un hit en cada presentación en la ciudad.

Otro ejemplo de este semillero de talentos es la concurrida boutique Hypster, marca de la diseñadora Paola Amador que ya cuenta con su propia Fashion boutique que además le da un gran espacio a interesantes piezas de otros diseñadores emergentes en la industria de la moda en Guadalajara. 

Velvet Oak: es otra Fashion Boutique que nació en la ciudad del tequila, y que actualmente cuenta con más de 16 tiendas en todo el país. Las creadoras del proyecto ofrecen una basta oferta de ropa para mujer que se caracteriza por la tendencia en un espacio realmente chic y trendy. 

No podemos hablar de talentos emergentes sin mencionar a la dupla de tapatías Julia y Renata Franco, que desde hace 15 años comenzaron a picar piedra desde su propio lugar de origen. Ahora ya en las grandes ligas, ambas diseñadoras cuentan con un “Buró Creativo” donde adaptan las tendencias mundiales a las exigencias de un mercado cada vez más informado y ávido de opciones innovadoras, a través de un equipo multidisciplinario que logra resaltar la esencia y reforzar la identidad de cada cliente.

No cabe duda que Guadalajara se comenzará a escuchar mucho más en el mundo de la moda, Plataformas importantes de moda como “Moda Nextel” ya pusieron en “ojo” en esta sede organizando impactantes pasarelas y “Elle México Diseña” lanzó dos finalistas en su última edición de esta moderna ciudad. 

You May Also Like