Sin categoría

Panerai presenta en Milán: Luminor Marina 1950 3 Days – 47mm

La exposición ?O?Clock ? time design, design time? presenta exclusiva de Panerai.
0 Shares
0
0
0

Officine Panerai es el patrocinador principal de “O’Clock – time design, design time”, exposición que analiza la relación entre el tiempo y el diseño y que se podrá visitar en el museo Triennale de Milán hasta el 8 de enero de 2012. 

La exposición, diseñada por Patricia Urquiola, describe la manera en la que 80 diseñadores internacionales han interpretado y representado uno de los temas fundamentales de nuestra cultura, el del tiempo.

Uno de los ocho relojes Panerai expuestos se presenta en primicia mundial: el Luminor Marina 1950 3 Days – 47mm, dotado con el nuevo calibre P.3001 (horas, minutos, pequeño segundero a las nueve y reserva de marcha de 3 días con indicador en el fondo) y una caja Luminor 1950 especial, con una caja con forma de cojín inspirada en un modelo atípico de los años 40 y que adopta una forma intermedia en la transformación de una caja Radiomir en una Luminor.

También con motivo de la exposición “O’Clock – time design, design time”, el artista británico Damien Hirst presenta en primicia dos creaciones realizadas con la técnica del spin painting y utilizando esferas de relojes Panerai sobre la tela: Beautiful Sunflower Panerai Painting and Beautiful Fractional Sunflower Panerai Painting.

Luminor Marina 1950 3 Days – 47mm tiene un particular diseño, su caja está inspirada en un modelo histórico insólito que se caracteriza por el abombamiento pronunciado de la caja. Esta característica, muy significativa desde el punto de vista histórico, atestigua la transformación que sufrió la caja Radiomir en los años 40 para convertirse en Luminor.

Además posee una esfera negra típica de Panerai con un pequeño segundero a las nueve y la clásica sucesión de grandes números e índices. La esfera sigue una estructura “sandwich”, en la que una capa de Super-LumiNova® insertada entre las dos láminas emerge entre los huecos de los números y los índices aportando gran nitidez y profundidad a la esfera. 

El movimiento es visible a través del cristal posterior de la caja, que además permite leer el indicador de reserva de marcha ubicado en uno de los puentes. Completa el diseño de la esfera las inscripciones “Luminor Marina” y “Panerai”, realizados con la tipografía Panerai de la época

El Luminor Marina 1950 3 Days – 47mm tiene la referencia PAM00422 y se han fabricado 2.000 unidades.

.

You May Also Like

Kylie Minogue en la Alta Costura parisina

París, cuna de la Alta Costura, acoge esta semana los desfiles de los grandes diseñadores. En esta edición, muchas jóvenes promesas del cine y la música se han acercado para tomar nota de las tendencias de la próxima primavera-verano de la Alta Costura. Entre ellas, se encontraba en primera fila
Read More