Misiones de Rengo en Casa Tíos

El restaurante Casa Tíos ofreció cata con el enólogo Sebastián Ruiz Flaño.
0 Shares
0
0
0

Los vinos chilenos Misiones de Rengo ofrecieron una exclusiva cata en el restaurante Casa Tíos ubicado en Paseo de las Palmas 530.

La cata fue impartida por el destacado Enólogo Sebastián Ruiz Flaño.  

Sebastián es especialista en Enología y Viticultura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2001 ingresó a Misiones de Rengo como Enólogo Jefe, con el objetivo de desarrollar un estilo de vinos únicos y crear un área de asesoría vitícola muy potente para productores de uva. 

Misiones de Rengo hunde sus raíces en el Chile profundo del Valle de Rapel, justo en el mismo sitio en donde se situaba Villa Deseada, lugar en donde en el pasado, los viajeros hacían un alto para descansar. En 1831, este poblado cambió su nombre a Rengo, en homenaje a un valiente jefe indígena. Los vinos de esta bodega, vieron la luz por primera vez en 2001 en este pueblo chileno.

El portafolio de Misiones de Rengo es considerado por los expertos como el mejor ejemplo de vinos Premium de alta gama. El proceso de vinificación y guarda de cada una de las etiquetas, le da a Misiones de Rengo un estilo enológico tradicional, con un toque elegante y vanguardista

Acompañados de diversos pintxos y montaditos que el restaurante Casa Tíos ofreció, se cataron cuatro de las etiquetas que componen a esta reconocida marca chilena:

Misiones de Rengo Merlot: de color rojo rubí intenso y profundo.  Con aromas de frutos como frambuesa, cereza, ciruela, arándano y moras, junto a notas de vainilla, cassis, canela y clavo de olor. En boca sobresalen los sabores de chocolate y licor de cereza.

-Misiones de Rengo Reserva Cabernet Syrah: de color rojo ciruela intenso y profundo. Presenta notas de caramelo y ahumadas de su paso por roble. Es un vino con gran cuerpo, que posee sabores a especias, cerezas y chocolate negro.

-Misiones de Rengo Cuvée Carmenère: de color rojo ciruela intenso y profundo, aromas a frutos negros maduras, violeta, chocolate y vainilla, levemente especiado (pimienta negra y tabaco). De muy buen ataque y permanencia en boca. 

-Misiones de Rengo Cuvée Cabernet Sauvignon: De color rojo granate intenso, posee una nariz notablemente compleja y una boca potente y sedosa que proporciona un recuerdo prolongado.

Los vinos de Misiones de Rengo por su espíritu y pasión, atributos que conquistan a los paladares más exigentes, maridan muy bien con la cocina española, como los platillos que se ofrecieron esa noche en Casa Tíos; croquetas de jamón serrano, pintxos capresse, de boquerones y aceitunas, de solomillo con portobello, de jamón serrano con melón, tortilla española con pimientos del piquillo y montaditos de roquefort con higo.

You May Also Like