Era de una las actrices australianas más reconocidas en el exterior en la década de los ´70. Así, Diane Cilento, quien fue nominada a un Oscar, murió en el norte de su país a los 78 años.
Quien había estado casada con Sean Connery, el actor que personificó a James Bond y luego con el dramaturgo Anthony Shaffer, la actriz apareció en decenas de películas, programas de televisión y producciones escénicas. Fue nominada a un Premio de la Academia en 1963 como actriz de reparto por su actuación en la película «Tom Jones». En 1956 fue nominada a un Premio Tony.
Nació el 5 de octubre de 1933 en Brisbane, capital del estado australiano de Queensland, e inició su carrera artística como adolescente en Nueva York. Después de mudarse a Londres, actuó en 27 filmes, desde su debut en «All Halloween» (1952) hasta «The Boy Who Had Everything» (1984), sin contar obras de teatro y televisión, además de los dos libros que escribió, aparte de la biografía, y su trabajo como guionista y directora.
Una de las causas más interesantes por las que luchó la actriz fue por salvar al teatro y fusionarlo con la naturaleza. Así, Cilento se estableció en Queensland en la década de 1980 y construyó un popular teatro a la intemperie en la selva tropical.