Las confesiones de Polanski

El director pidió disculpas por haber abusado de una niña hace treinta años.

 

Una confesión pública reveladora. Por primera vez en 34 años, el director Roman Polanski admitió que en la década de los 70* abusó sexualmente de Samantha Greimer, cuando esta tenía solo 13 años y lo único que pudo hacer fue pedir perdón por la aberración cometida.

Así, Polanski emitió las declaraciones en el documental Roman Polanski: A Film Memoir, de la también cineasta Laurent Bouzereau, en el que afirma que Greimer “es una doble víctima: víctima mía y víctima de la prensa”.

Recordemos cómo fueron los hechos. Roman Polanski había sido acusado de violación en 1977 por Greimer, quien aseguró que el director de El Pianista abusó de ella tras drogarla durante una sesión fotográfica en la casa de Jack Nicholson.

De esta forma, el director rechazó los cargos y huyó de Estados Unidos para evitar ser sentenciado en un proceso judicial al que calificó de “irregular”. Desde ese momento hasta la actualidad, el director de cine radica en Europa y no intentó volver, ni siquiera cuando ganó el Oscar a Mejor Director por El pianista.

You May Also Like

Las 10 personas más “power” en el mundo del arte

Según la revista Art Review el suizo Hans-Ulbrich Obrist es la persona más poderosa en el mercado global del arte. Hans-Ulbrich Obrist, es codirector de exposiciones y programas de la galería Serpentine, de Londres. Obrist, a quien la revista destaca como "paladín incansable del arte contempor
Read More