Partir: una película dirigida por Catherine Corsini

Cuenta una dolorosa historia de amor…

Partir, es una película francesa realizada en el 2008, por la directora y guionista Catherine Corsini, galardonada y reconocida por varios cortometrajes, como “Interdit d’amour» en 1991  y «La nueva Eva» en 1998.

Catherine Corsini estudió con Antoine Vitez y Michel Bouquet en el Conservatorio de Arte Dramático en París, durante tres años. Después de trabajar como actriz y ayudante de dirección teatral, se dedicó por completo a la escritura de guiones.

Partir, nos narra la historia de amor de una mujer madura, que tiene que afrontar hasta su propia familia para poder ser feliz. Al momento de realizar el guión, lo más difícil para Catherine fue conseguir que encajara todo, el deseo, la pasión, el suspenso y el contexto social.

La película es protagonizada por  Kristin Scott Thomas(Suzanne), Sergi López (Iván) e Yvan Attal (Samuel), y cuenta con la música de Georges Delerue y Antoine DuhamelAgnès Godard se encargó de realizar la fotografía, es la cuarta vez que Godard y Corsini trabajan juntas.

“El  fin de la historia da sentido a la película. Pertenece al director. Me gustan los finales donde, a pesar de todas las trabas, triunfa el amor, aunque deba morir enseguida. Es aún más desgarrador. Es un esquema clásico. Todos soñamos con la pasión, y el cine nos permite vivir lo que no siempre nos permitimos hacer en la vida. Todos estamos ávidos de momentos de vértigo”  Catherine Corsini.

El estreno en México será este próximo 30 de septiembre, no te pierdas esta historia de amor.

 

 

You May Also Like