Arturo Ripstein furioso con el Festival de Cine de San Sebastián

El realizador no volverá al Festival de Cine de San Sebastián.

El director mexicano Arturo Ripstein está en el ojo del huracán en las últimas noticias del Festival de cine de San Sebastián y esto se debe a las declaraciones que el realizador dio.

Según el diario El mundo, Ripstein aseguró que no volverá al certamen, donde logró la Concha de Oro en 1993 y 2000, porque cree que ha pasado de «serio» a «subnormal». 

«Este era un Festival realmente serio, era de los cinco de Europa y, de pronto, es subnormal», afirma Ripstein, que añade que en San Sebastián «es todo exactamente lo contrario» que en Cannes. «Es un lugar que me gustaba muchísimo y no volveré», subraya el cineasta mexicano.

Con información del diario Gara, Ripstein hizo fuertes declaraciones en donde señalaba todas las críticas al festival y sus organizadores, como:

Sobre el director del festival: «Es un experto en peliculitas de susto, de ¡ay que tuto, ay que mello», esto a razón que fue director de la semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián durante más de 20 años.

Además comentó sobre Frances McDormand miembro del jurado: «Una actriz que no ha salido nunca de Pennsylvania, además que los gringos nunca entienden nada, nunca han visto una película con subtítulos.»

Arturo Ripstein estará de invitado en el Festival Internacional de Cine de Morelia a realizarse del 15 al 21 de octubre en la ciudad de Morelia, donde presentará su cinta: “Las razones del corazón”. 

You May Also Like