10 cosas que debes de saber sobre Anna Fusoni

Anna Fusoni presenta hoy proyecto de jóvenes talentos en Mercedes-Benz DFashion México.

 

Anna Fusoni presenta hoy en el marco del Mercedes-Benz DFashion México su proyecto Concepto T3, un desfile de talentos en proceso, jóvenes que a una muy corta edad cuentan con una trayectora creativa definida.

1.-Estudió Letras Francesas en Vassar College, una de las universidades más exclusivas y prestigiadas del mundo.

2.-Anna Fusoni es hoy por hoy considerada una autoridad en el mundo de la moda, su experiencia de 45 años la coloca en una posición muy importante para México.

3.-Ana dedica gran parte de sus proyectos en la difusión y promoción de nuevos talentos en el mundo de la moda en México.

4.-En 1966 recibió el Primer Premio del certamen Prix de París organizado por la edición norteamericana de la revista VOGUE, que figuras como Jacqueline Bouvier Kennedy o la célebre escritora neoyorquina Joan Didion habían ganado anteriormente.

5.-Anna Fusoni trabajó como trainee de VOGUE durante un año: seis meses en las oficinas editoriales en Nueva York y la cobertura de la temporada de desfiles de prêt-à-porter en París. Posteriormente ejerció el cargo de redactora de moda en la división de marketing de dicha publicación bajo la dirección de Diana Vreeeland.

6.-En 1978 estableció la primera Semana de la Moda en México que posteriormente se convirtió en Salón Boutique, el escenario de moda más importante del país hasta su cierre en 1992. 

7.-En 1986 estableció el certamen de creatividad y diseño MODAPREMIO, el cual se convirtió en la plataforma más importante para jóvenes creadores de moda en México y Latinoamérica. 

8.-A petición de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, organiza, desde el 2007,  CREÁRE, Concurso Internacional de Moda y Diseño con el fin de promover el diseño y la innovación en moda y calzado urbano de producción nacional. 

9.-Ha sido Directora de Promoción de Exportación de Calzado en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE), Directora de Moda de Fashion Week México, Presidenta de The Fashion Group International Capítulo México y colaboradora de los medios especializados de Fairchild Publications como WWD y WWDBeauty.

10.-Es consejera de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido al frente de la Comisión de Vinculación del Centro de Innovación y Moda, órgano encargado de asesorar a los industriales en materia de tendencias de diseño e innovación tecnológica.   

You May Also Like

Tercer jornada del Cibeles animada por Javier Larráinzar

Javier Larráinzar inauguró la tercer jornada del Cibeles y mostró una apuesta fuerte por los vestidos largos y estampados. El diseñador propone una mujer sofisticada y sobre todo muy femenina. La prenda que identifica a esta colección fue el vestido largo para la noche y cóctel. Los diseños del m
Read More