Lo que debemos saber del hotel Americano de Grupo Habita en NY

Todo lo que debemos saber de esta nueva pieza contemporánea en hoteles del Grupo Habita.

Grupo Habita amplía sus horizontes. No sólo sus hoteles brindarán la filosofía “Habita” en México, desde el 5 de septiembre el tradicional barrio de Chelsea en Nueva York cuenta con una nueva pieza del grupo a la que bautizaron “Americano”.

Qué debemos saber de este nuevo hotel? 

1.- Primero que nada, que Moisés Micha y Carlos Couturier viajaron a Nueva York para emprender un nuevo sueño a una de las ciudades más visitadas en el mundo.

2.- West Chelsea es un punto obligado en Nueva York para los amantes del arte, así que este hotel no se quejará de la buena ubicación, pero sobretodo del ambiente del que está rodeado.

3.-  El arquitecto Enrique Norten que fundó TEN Aquitectos, cuenta con talleres con sedes en México y Nueva York, lo que sin duda facilitó la obra. El arquitecto se destaca por la creación de: Casa O (1991), los Comedores Televisa (1993), La casa LE (1995), la Casa RR (1997), el Hotel Habita (2000), La Escuela Nacional de Teatro, el estacionamiento de la Princeton University (2000) y la Casa C (2004). 

4.- Los interiores del hotel Americano estuvieron a cargo del francés Arnaud Montigny (responsable de Colette), quien logró espacios luminosos decorados con materiales naturales. El hotel Americano cuenta con un bar en el techo donde además se ubica la alberca y el restaurante La Piscine

5.- La gastronomía de este nuevo hotel está a cargo del chef Olivier Reginensi que degusta a sus clientes: Salmón a la plancha, Róbalo con mariscos, huachinango a la veracruzana, entre otros.

6.- Además, el Americano cuenta con un espacio dedicado a jugos naturales, batidos, café, té y panes para los que de pronto quieran refrescarse con algo.

7.- Entre las amenidades favoritas de los clientes destacamos: el iPad que cuenta en cada una de las habitaciones donde recomiendan los mejores eventos, restaurantes, conciertos y más de NY. En el rooftop habrá una alberca para pasar las tardes de verano y baños termales al aire libre para época de frío, bicicletas de Bowery Lane para uso de los huéspedes y las batas de baño de mezclilla suave.

8.- Se sabe que otro de los hoteles que el visionario y emprendedor Moisés Micha se calienta en el Centro Histórico.

9.-Grupo Habita suma a su lista de hoteles esta nueva pieza, un recuento por sus propuestas en México son:  Habita, CondesaDF y Distrito Capital en la Ciudad de México; Básico y Deseo en Playa del Carmen; Boca Chica en Acapulco, La Purificadora en Puebla, Habita de Monterrey y Azúcar en Tecolutla, Veracruz, estado donde también tienen Maison Couturier, a la que denominan pensión agrícola.

You May Also Like