Google ha decidido extender sus dominios hasta la Gran Manzana. La empresa ha sido la ganadora de una oferta competitiva por la compra de un edificio considerado como el segundo más grande de la ciudad, con 274.000 metros cuadrados.
Esta propiedad está situada en el número 111 de la Octava Avenida en el barrio de Chelsea, en Manhattan, y ha sido comprada por una cantidad total de 1.900 millones de dólares, en una de las operaciones inmobiliarias más importantes de este año.
El inmueble que a pesar de ser mas bajo que otros edificios como el Empire State tiene más espacio de oficinas gracias a su gran planta y cuenta con casi 130 años de historia. El edificio se levantó en el año 1932 por la Autoridad Portuaria de Nueva York y a pesar de no ser excesivamente alto, ocupa la Octava y Novena Avenida de la ciudad.
Según el periódico, una tercera parte de este edificio estaba alquilada por compañías de telecomunicaciones. Google poseía 46.000 metros cuadrados hasta ahora y ya se ha hecho dueño de toda la propiedad.