Montblanc diseña una pluma en homenaje a Frida Kahlo

Basado en las texturas y colores de sus obras.

 

Es una de las artistas más importantes de México y del mundo. Se trata de Frida Kahlo. Por esta razón, Montblanc destina una pluma de edicón limitada será dedicada a ella, es que la inspiración para el diseño está basada principalmente en sus pinturas, que son deliberadamente ingenuas y colmadas de colores y formas del arte popular mexicano.

La utilización del precioso azul cobalto lacado del cuerpo de la pluma, refleja el color de su lugar de nacimiento “La Casa Azul” en Coyoacán. Es un intenso y brillante azul que Frida describió en una ocasión como la representación de “electricidad, pureza y amor».

Además, tiene un capuchón en esqueleto en oro 750 color champagne, que está decorado con zarcillos y tiene un motivo floral inspirado en los jardines surrealistas de sus mundos pintados y está coronado con el emblema Montblanc en madreperla.

Por otro lado, la llamativa forma en “V” del clip, evoca sus incomparables cejas; éste sujeta, como una flor en el bosque, un granate rojo oscuro de Mozambique en forma de corazón, que simboliza su pasión y dolor.

 

 

 

You May Also Like