Al ritmo del ?Haka? inauguran Mundial de Rugby 2011

Gran ceremonia inaugura el Mundial de Rugby 2011 en Nueva Zelanda.

Hoy fue inaugurado el famoso Mundial de Rugby que se lleva a cabo en Nueva Zelanda.

Con gran expectación la ceremonia de inauguración fue un gran show para los amantes del deporte que pudieron disfrutar de historias, fuegos artificiales y el esperado partido de Tonga con Nueva Zelanda.

La ceremonia duró 30 minutos, y entre danzas maoríes, reconocimientos hacia la ciudad de Christchurch, y el infaltable Haka, apareció el ex All Black e ídolo neozelandés, Jonah Lomu, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

«Nueva Zelanda será un excepcional organizador del torneo, del que los habitantes de este país y los aficionados al rugby estarán orgullosos», dijo el francés Bernard Lapasset, presidente de la IRB.

Con el tradicional Haka, el equipo de All Blacks de Nueva Zelanda y Tonga dio por inaugurado el primer partido del Mundial de Rugby.

El Haka es una danza tribal maorí que hacen los All Blacks antes de cada partido, es una parte integral del universo del rugby, y en gran parte ha resultado en la popularidad y controversia- del equipo alrededor del mundo.

El haka que comúnmente hacen los All Blacks se llama ‘Ka Mate‘ y su historia es más antigua no sólo que el rugby, pero que del propio país moderno de Nueva Zelanda. Históricamente se le atribuye a Te Rauparaha, jefe de la tribu Ngati Toarangatira, de principios del siglo XIX. Su origen es más leyenda que otra cosa y el canto cuenta como Te Rauparaha se escondió de unas tribus rivales con la ayuda de otro jefe, Te Wharerangi.

Los anfitriones de la Copa del Mundo disputarán su segundo encuentro el próximo viernes ante los nipones y el domingo 18 Francia se enfrentará a Canadá.

Este sábado, se disputarán también los encuentros Escocia-Rumania y Argentina-Inglaterra, del grupo B, y Fiji-Namibia, del D. 

You May Also Like