Diego Rivera en el Museo de Frida Kahlo

La muestra contiene material inédito de Diego Rivera en Brasil

 

Diego Rivera y Brasil: miradas al interior, es el nombre de la muestra que se inauguró la víspera en el Museo Frida Kahlo, de esta capital es el nombre de la muestra que se estrenó en el museo. 

Así, en una muestra que incluye las imágenes exhibidas detallan diversas caras del mundo indígena, como las festividades, los bailes de la región, la música, el trabajo y la vida común de los hombres del lugar, de igual forma, se exhiben retratos de familias indígenas, que son parte de un regalo que el etnólogo francés Pierre Verger le hizo a Diego Rivera durante una de sus visitas a México.

Además, hay un cuadro de Frida vestida como tehuana y, en otra imagen, se ven varios indígenas del Brasil tocando sus tambores. Esta fotografía, fue tomada durante las expediciones que organizó el escritor y musicólogo Mario de Andrade en 1939.

Recordemos que la mayoría del acervo, fechado a principios del siglo XX, forma parte del interés que México y Brasil tuvieron por indagar en sus raíces históricas, y que se vio reflejado en los tres artistas.

You May Also Like