Presentan ?Cineseptiembre Mazatlán 2011?

No te pierdas este gran evento de Cine Independiente.

Un total de 113 películas conforman la selección oficial de la Muestra Internacional de Cine Independiente Cineseptiembre Mazatlán 2011 que por cuarta ocasión se celebrará en este puerto del 12  al 18 de septiembre.

En rueda de prensa los organizadores del evento, Roberto y Sabrina de los Santos aseguraron que Cineseptiembre reunirá a lo mejor de la cinematografía independiente.

Informaron que el 10 de enero de 2011 se lanzó la convocatoria a nivel internacional para invitar a realizadores cinematográficos y artistas visuales a conformar las Secciones de la Selección Oficial de la Cuarta Muestra Internacional de Cine Independiente.

Después de circular en innumerables portales de la Web y aparecer en revistas especializadas de cine, la convocatoria logró penetrar a una gran cantidad de países llevando como estandarte los lemas:  En septiembre es la fiesta del cine independiente en Mazatlán y Mazatlán quiere ver tu film.

Al cierre de la inscripción y recepción de materiales se reunieron 157 films de 16 diferentes países, todas esas películas aspiraron conformar la Selección Oficial Cineseptiembre 2011, pero hubo una depuración y selección .

El tema del festival cinematográfico es el conejo en la luna (Tochin in metzic), esta leyenda maya aparece en el Popol Vuh y es tema del poema homónimo del investigador y filósofo mexicano Miguel León Portilla.

La selección está integrada por películas de corto y largometraje en las secciones de Cinematografía (ficción y documental), Video-Arte y documental antropológico.

Entre algunas de las películas que se apreciarán en Cineseptiembre figura “Cápsulas” película de largometraje de Verónica Riedel, ópera prima de la primera directora de cine de Guatemala; con música original de hip-hop y ópera, con la voz de Jessica Arévalo.

Este filme ha sido ganador de Mejor Película en Women’s Film Festival (abril, 2011), seleccionada oficial en el Chicago Film Festival; Premio Gran Cine en Digital International Film Festival y mejor edición y mejor diseño de arte en el XIII Festival Ícaro Americano.

Otro largometraje de Cineseptiembre es Los infectados de Alejandro G. Alegre, seleccionada oficialmente en competencia Ópera Prima Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2011.

Entre los creadores sinaloenses que participarán en este festival se encuentran: Eduardo Esparza, Betzabé García, Francisco Romero en Cinematografía; y en Video-Arte; Flor Liliana Estrada y Maricarmen Félix.

Se contará con la presencia de producciones del Instituto Mexicano de Cinematografía y del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Se tendrá la oportunidad de disfrutar del estreno internacional de “The butterfly”, del director Isaac Trujillo, una producción de México y la República Checa.

You May Also Like