Adele, entre los Premios Mercury

Hoy es la entrega de galardones más importantes de Inglaterra

Adele va por más: podría cerrar un año espectacular hoy a la noche alzándose con el Premio Mercury al álbum del año, el reconocimiento más prestigioso a la música original en el Reino Unido.
La cantante británica de soul ha dominado las listas de popularidad alrededor del mundo desde el lanzamiento de su disco «21» en enero. Su sencillo «Someone Like You» se ha convertido en una suerte de himno del verano del 2011.
El galardón fue establecido por la British Phonographic Industry y BARD (Asociación Británica de Discográficas) en 1992 como un alternativo a los premios Brit.

Adele está entre 12 postulados que incluyen a otras tres cantautoras mujeres: Katy B, la ganadora previa PJ Harvey y Anna Calvi, nominada por su álbum debut.
La ceremonia será conducida por el pianista y presentador inglés Jools Holland y además de Adele competirán la rockera PJ Harvey, así como Metronomy y los originarios de Manchester, Elbow. 
También figuran Tinie Tempah por su álbum «Disc-Overy» y el ganador previo Elbow, cuyo disco «Build A Rocket Boys!» disfruta de grandes elogios.

You May Also Like