Sin categoría

Comenzó el Festival de Venecia

La Mostra constituye la número 68. Hay películas independientes de Hollywood.

Comezó la 68 edición de la Mostra de Venecia. Y, esta vez, tiene una selección a competición llena de grandes nombres y con una composición equilibrada entre el cine de autor y el del gran público.

Darren Aronosky, el director del Cisne Negro, acompañado del resto de los miembros del jurado -David Byrne, Todd Haynes, Mario Martone, Alba Rohrwacher, André Téchiné y Eija-Liisa Ahtila- Aronofsky, director de «Pi» y «Black swan» («Cisne negro»), se mostró encantado de formar parte de un jurado, especialmente por ser el de Venecia.

«Hay 23 grandes películas» en la competición por el León de Oro. «Creo que hay algo especial en todas ellas y hay que ver cómo me afectan como persona» , explicó el director.

Además resaltó el hecho de que Venecia sea un lugar que siempre acoge con interés películas independientes, el tipo de cine que él hace.

Al respecto, destacó el trabajo de Müller, que siempre consigue una «gran combinación de cineastas escritores, autores, y asume un gran riesgo en su selección internacional de países un poco menos libres para sus cineastas. Y todo ello lo equilibra con filmes sexys, más fáciles de ver».

You May Also Like