Los famosos ?Little black dress? de Félix Farrington

Para pequeños, vestidos negros los de la colección de la famosa boutique parisina Didier Ludot.

El clásico “Little black dress” que uso el ícono de moda Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” cumple 50 años, diseñado por Givenchy es y será uno de los mejores vestidos de la moda en el mundo del cine.

Quien mejor para hablar de Little black dress que Félix Farrington quien cada año crea una colección de 13 vestidos para la famosa boutique “Vintage” de lujo Didier Ludot ubicada en París.

Este año Casa de Francia acogió a Farrington y a su colección en IES Moda 2011, pasarela en la que estuvimos.

Para Didier Ludot, “El Pequeño Vestido Negro” es la quinta esencia de lo chic. Espíritu de moda lúdico e insolente que se confunde con quién lo trae puesto. En 1999 le dedica una boutique; además cada temporada crea con la complicidad de Félix Farrington, trece modelos exclusivos y de lujo siguiendo la tradición de la Alta Costura francesa.

La colección de Pequeños Vestidos Negros de Didier Ludot aumenta 13 modelos cada año “Pequeña Costura” hechos en tallas de 36 a 46 y declinados en su mayoría en dos telas diferentes, a las cuales se les pueden añadir, dependiendo de las temporadas, un abrigo, un bolero, un chal. Según el tema seleccionado, cada colección es un homenaje intemporal al semblante sensual y al chic refinado de una Mujer llevando un Pequeño Vestido Negro.

El año pasado durante el Fashion Week de París, la boutique de intercambio de lujo festejó 12 años de su marca “El Pequeño Vestido Negro” con una gran exposición donde mostró piezas de hasta 1962 hasta hoy.

“Little black dress” ha sido tan importante para la boutique Didier Ludot que realizó un libro para Assouline en el 2001 al que tituló: “El Pequeño Vestido Negro”

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like