La muestra de Hello Kitty exhibe una muñeca de platino de 250 mil dólares

Por el aniversario de sus 37 años.

Una exhibición millonaria. La muestra de 200 productos de la popular gata nipona «Hello Kitty«, entre los que se encuentra el más caro del mundo con su imagen, una muñeca de platino de unos 171.000 euros (247.000 dólares), arrancó hoy en Tokio para repasar sus 37 años de historia.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre en unos grandes almacenes del lujoso barrio tokiota de Ginza, atrajo en su inauguración a un nutrido número de visitantes de todas las edades, devotos de este adorado felino convertido en ícono universal.
Entre sus paredes, la «Hello Kitty Art Exhibition» contó con 17 obras originales e inéditas de Yukiko Yamaguchi, actual diseñadora de Kitty desde que en 1980 se hizo cargo del ícono de la cultura pop japonesa.
Recordemos que Hello Kitty, creado en 1974 por Ikuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio, es uno de los personajes de ficción más populares del mundo y cuenta con miles de productos de mercadotecnia, además de protagonizar series de televisión o videojuegos.
La gata tiene de todo en su haber: un espacio en los estudios Universal en la ciudad de Osaka (centro de Japón) y su propietaria, Sanrio, vende cerca de 50.000 tipos diferentes de productos al año en 109 países. Y hasta una clínica de maternidad con su nombre.

You May Also Like