Otro aniversario más del natalicio de Borges

El escritor argentino cumpliría 112 años.

A 112 años de su nacimiento, hay un motivo en Argentina para festejar. Jorge Luis Borges constituye uno de los escritores más reconocidos y queridos de la literatura universal, y hasta Google no ha querido pasar por alto una fecha tan señalada y le ha rendido su pequeño homenaje en forma de doodle.
Repasemos un poco de la historia del escritor argentino: con una larga carrera en su haber, el argentino ha ganado decenas de premios y galardones. Uno de los más importantes para Borges fue sin duda el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires (1962) o el Gran Premio de la Academia Real Española (1980).
Recordemos que falleció en Ginebra en 1986, pero nos ha dejado un gran legado de cuentos y poemas que nos hacen tenerle siempre presente. ‘El Aleph’, ‘Ficciones’ o ‘Fervor de Buenos Aires’ son sólo tres ejemplos de decenas y decenas de escritos que llevan la firma del gran Jorge Luis Borges, que nunca escribió una novela.
En Buenos Aires, desde hoy y hasta el viernes se desarrollarán en la Biblioteca Nacional las Jornadas Internacionales Borges Lector en la que investigadores de Argentina, Brasil y México, entre otros países, dialogarán sobre las lecturas y las referencias a otros autores en la obra del autor de Ficciones

You May Also Like