Lourdes Almeida y Marco Arce en la Galería Oscar Román

En el mes de septiembre Oscar Román inaugura dos grandes exposiciones.

La galería Oscar Román nos informa de sus dos nuevas exposiciones que se inauguran este 1° de septiembre.

En el marco de Fotoseptiembre el trabajo de la gran artista Lourdes Almeida, reconocida fotógrafa, mostrará una serie de imágenes que representan ilusiones y sueños de los deseos fetichistas por la lencería y los zapatos, en una exposición original titulada Laberinto de Quimeras

Por otro lado Marco Arce, un artista con gran trayectoria en el país y Estados Unidos, ganador de varias distinciones y premios en Bienales se presenta por primera vez en la Galería Oscar Román con su exposición Cuentos del Tigre y del Conejo.

Lourdes Almeida (Ciudad de México, 1952), Estudió fotografía en Florencia, Italia en 1972-73 y participó en el taller Pláticas de Invierno sobre la fotografía impartido por el maestro Manuel Álvarez Bravo, CUEC, UNAM en 1983. Su trabajo no se puede relacionar con un solo género fotográfico, ya que ha incursionado en diferentes corrientes, tanto foto construida como documental, instalación y en cine haciendo dirección de arte.

Recibió tres Arieles por la película de Jaime Humberto Hermosillo titulada De noche vienes Esmeralda. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, México en los años 2001-2004. Ha realizado la dirección de arte de las películas de Jaime Humberto Hermosillo, Exorcismos, El Eden y Dos Auroras. Su trabajo es parte de colecciones de diferentes Museos de México y E.U.A, entre ellos el The Museum of Fine Arts, Houston y la Fundación Castilnovo en España.

Marco Arce (Ciudad de México, 1968). Estudia pintura en el estudio del Maestro Gilberto Aceves Navarro. Desde 1987 ha participado en más de 60 exposiciones colectivas y 15 exposiciones individuales en México, New York, España, Los ángeles y China. Ha recibido seis menciones honoríficas y dos premios de adquisición en diferentes bienales nacionales. Con el tiempo ha logrado posicionarse como una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo mexicano. Prueba de ello es su trabajo exhibido de manera individual en ciudades como Nueva York, Madrid, México, Guadalajara y Monterrey. Fue ganador de la Bienal Rufino Tamayo 2006.

Su obra se encuentra en importantes colecciones alrededor del mundo como la Colección Deutche Bank, Colección Fundación Olga y Rufino Tamayo, Colección FEMSA, Fundación Cuervo, Colección Natasha Gelaman, Colección Fundación Jumex, el Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrilllo Gil y el Museo Marco en Monterrey. 

Galería Oscar Román en: Julio Verne 14 Polanco.

You May Also Like