Más de 25.000 surcoreanos han presentado una demanda conjunta contra Apple por violación de la privacidad al registrar sus movimientos geográficos con el teléfono iPhone y la tableta iPad 3G, según ha anunciado una firma de abogados del país, información que recogieron varios medios asiáticos.
Todo comenzó en junio, cuando el surcoreano Kim Hyung-Suk fue indemnizado por la compañía de Steve Jobs por recopilar datos de su ubicación sin su consentimiento. Es que recordemos que este abogado ha sido el encargado de preparar esta demanda conjunta que engloba a un total de 266,981 personas. Cada una de ellas reclama a Apple 647 euros, la misma cifra que el tribunal surcoreano impuso de indemnización a Apple, y que recibió su cliente e impulsor de la iniciativa.
Recordemos que Corea del Sur, uno de los países con mayor penetración de Internet móvil en el mundo, fue el primero en pedir explicaciones a Apple por esta polémica, que después también afectó a los teléfonos de Microsoft y los Android de Google.
Actualmente, el organismo regulador de las telecomunicaciones surcoreano, fue quien investigó el caso y anunció a principios de agosto que impondrá una multa de tres millones de wons (unos 2.000 euros) por la violación de la privacidad de los usuarios de iPhone en su país.