Putumayo lanza World Beat en septiembre

El sello discográfico lanza Putumayo World Beat con los discos African Beat y Latin Beat.

Los nuevos lanzamientos de Putumayo World Beat con los discos African Beat y Latin Beat  saldrán a la venta el próximo 30 de agosto.

La serie sigue los pasos de la anterior serie de Putumayo, la popular Groove, en su exploración de la fusión de la música del mundo con estilos contemporáneos como el hip hop, soul, R&B, la música electrónica y demás. 

Según Dan Storper, el fundador y presidente de Putumayo, “Es el momento justo para expandir la oferta de música contemporánea de Putumayo y comenzar a ofrecer muchas de nuestras nuevas series musicales en forma digital. Somos reconocidos por nuestras colecciones musicales temáticas y continuaremos creando y ofreciendo nuestros característicos discos con extensas notas explicativas multilingües, fotos y demás, aún cuando agreguemos la distribución digital de nuestra discografía”. 

En African Beat, Putumayo incluye tradicionales tambores, soukous y mbaqanga africanos, hasta el último dubstep europeo y hip hop estadounidense. Los temas demuestran que aún en este mundo globalizado de alta tecnología, la línea divisoria entre pasado y futuro no es tan marcada como parece. 

Canciones de músicos como Vieux Farka Touré y Les Barons, con profunda conexión con sus raíces, son remixadas por DJ occidentales. La música del grupo sudafricano Busi Mhlongo, el senegalés Lëk Sèn y el malí francés Donso, dejan ver como el hip hop, la música electrónica y otros estilos musicales urbanos se han incorporado a la música africana tradicional, llevándola a sorprendentes nuevas direcciones. 

En Latin Beat, el sello explora nuevas mezclas funky de música latina en las que ritmos electrónicos, hip hop, remixes de DJ y ritmos de vanguardia, se fusionan con cumbia colombiana, son cubano, banda mexicana, flamenco español, música con raíces afroperuanas y demás. 

Las modernas bandas cubanas Moneda Dura y Edesio, agregan las voces de leyendas cubanas Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club y Adrianno Rodriguez, a un pegadizo ritmo de breakbeat. Los colombianos Jontre y Mariposa Solar, demuestran con qué facilidad los innovadores músicos latinos utilizan ritmos tradicionales en un contexto pop contemporáneo. Los españoles Digitano le agregan efectos electrónicos al flamenco gitano.



You May Also Like