Pedro Almodóvar fue comparado con Chaplin

Así lo afirmó la hija del cómico estadounidense, Geraldine Chaplin.

La hija del cómico, Geraldine Chaplin, realizó una comparación que beneficia y vanagloria al director de cine español, Pedro Almodóvar. Es que la también actriz expresó que hay una parte del español que le recuerda a su padre.

«A veces comparo a Almodóvar con mi padre porque tiene una gran capacidad para hacernos reír y luego, conmovernos y hacernos llorar. Tiene el sentido del drama y de la comedia. Sin embargo, mi padre era un director diferente: él hacía y uno tenía que imitarlo. Era una genio que dirigía, escribía, producía y no hacía de camarógrafo porque no podía estar en dos sitios al mismo tiempo», señaló Chaplin.

Así, la actriz, que preside el jurado del Festival de Cine de Lima, hizo un repaso de su relación profesional y personal con famosos directores, como Robert Altman, Martin Scorsese, Carlos Saura y Almodóvar.

«Su cerebro va tan rápido que galopa a cien por hora y tiene un corazón que le sigue el paso», comentó sobre el director de «Todo sobre mi madre» antes de revelar que a veces lo compara con su padre: «tiene una gran capacidad para hacernos reír y, luego, conmovernos y hacernos llorar».

You May Also Like