Cantinflas y su fracaso en Hollywood

El actor no triunfó porque sus chistes eran difíciles de traducir al inglés.

Fue uno de los actores más importantes de México, pero, ¿cómo fue la vida de Cantinflas en el exterior? Si bien fue sin duda un referente en Latinoamérica, su paso por Hollywood fue fugaz y sin trascendencia pese a que una de sus películas ganó un Globo de Oro en 1957.

«Se puede decir que no le fue tan bien en Hollywood y es entendible porque su comicidad estaba basada en cómo manejaba el idioma y eso no se traducía al inglés», dijo en una entrevista el periodista mexicano Jorge Cámara, vicepresidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, que otorga los Globos de Oro.

Las actuaciones en Pepe, de 1961, y La vuelta al mundo en 80 días, de 1957, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actuación de actor en una comedia o musical.

Recordemos que Cantinflas llegó a Estados Unidos de la mano de Columbia Pictures, que en los años 40 comenzó a distribuir sus filmes a nivel internacional. «En aquella época, Hollywood buscaba los mercados. Si llevabas a Cantinflas en el reparto, era más fácil que la película tuviera éxito», agregó.

Tal vez dándose cuenta de que su humor no podía ser traducido al inglés, Cantinflas volvió a hacer cine en español.

You May Also Like

Irina Shayk: de Rusia con amor

La modelo llegará a México el lunes 18 de agosto, para promocionar el estreno de la película "Hércules". Te compartimos algunos datos que posiblemente no conocías de la mediática top model.
Read More