Oprah Winfrey, premiada por su labor comunitario

La presentadora será galardonada en los Oscar

Por fin tiene su propio premio. Es que la Academia premiará a la presentadora Oprah Winfrey, quien recibirá el galardón Jean Hersholt por su compromiso humanitario. Así, la nominación se debe a su participación en la película El color púrpura de 1985, sobre las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y los niños de todo el mundo.

Además, el actor de 80 años, James Earl Jones, será premiado por su trayectoria artística, iniciada en la década del 60. Su debut cinematográfico fue con Stanley Kubrick con Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb.

También, habrá un galardón especial para Dick Smith, el primer maquillador contratado por la NBC en 1945, que tuvo a cargo los efectos artísticos de El Padrino, Taxi Driver y El Exorcista.

La ceremonia de entrega será en noviembre de este año. Desde 2009, se realiza de forma separada a los Oscar para que haya más espacio a la celebración y los discursos emotivos.

Smith, Jones y Winfrey recibirán sus estatuillas el 12 de noviembre durante la tercera cena anual de los Premios de Gobernadores el Gran Salón de Baile del Centro Hollywood & Highland, justo arriba del Teatro Kodak, donde se entregan los Oscar.

You May Also Like