Aeroméxico estrena vuelo con biocombustible

Sale primer vuelo de Aeroméxico con biocombustible.

Aeroméxico, anuncia su primer vuelo transcontinental comercial en un avión de cabina ancha impulsado por motores General Electric con biocombustible.

El primer vuelo con biocombustible de Aeroméxico partió ayer con más de 250 pasajeros a bordo rumbo a Madrid.

El vuelo se efectuó con una mezcla de 70 por ciento combustible tradicional y 30 por ciento de biocombustible, la cual será suministrada por ASA. 

La bioturbosina está compuesta por una mezcla de turbosina derivada del petróleo, así como de hidrocarburos obtenidos de la planta oleaginosa Jatropha Curcas, la cual se cultiva en varias regiones del mundo incluyendo México.

Se debe recalcar que a pesar de aún no ser un combustible financieramente viable por su alto costo de producción, a partir de este vuelo y en coordinación con ASA, Aeroméxico implementará un programa de vuelos comerciales con biocombustible a destinos como San José, Costa Rica a lo largo de un año con equipos Boeing 737-700 propulsados por motores CFM56-7B22.

Más sobre la planta “Jatropha Curcas”

Es un combustible de origen vegetal que reemplaza al gasoil obtenido de restos fósiles. Se elabora desde hace un cuarto de siglo en 25 países, a partir de aceites vegetales obtenidos de semillas, plantas o algas oleaginosas .

Su energía específica es un 5% menor que la del gasoil, pero su elevada lubricidad compensa esta diferencia, por lo que el rendimiento energético de ambos combustibles es esencialmente el mismo.

 

You May Also Like