Retiran publicidad de Julia Roberts por retoque digital

La empresa de belleza L’Oreal retira publicidad por exceso de retoque campaña.

L’Oreal tuvo que retirar la publicidad en la que sale la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington, por exceso de retoque.

La empresa de belleza L’Oreal se sometió a una revisión a causa del exceso de retoque de ambas mujeres.

Su última campaña fue retirada de todas las plataformas por un «engaño al público». Así lo hizo saber una parlamentaria liberal a la cadena BBC: «Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, y no deberían engañar al público sobre los beneficios de un producto».

Además la denunciante explicó que en Reino Unido una de cada cuatro personas admiten estar deprimidas respecto a su aspecto físico, por ello cree que «las visiones imposibles de la perfección» no ayudan a resolver ese problema.

La casa francesa por su parte admitió haber utilizado técnicas de post-producción, pero se ha defendido diciendo que simplemente quería «reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas».

Sea como fuere el objetivo de la casa, el órgano regulador de la publicidad ha obligado a retirar las campañas publicitarios de todas las plataformas donde se había distribuido.

You May Also Like