Metrópolis será musicalizada por la Orquesta Filarmónica

El famoso film será musicalizado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Méxiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, presentan la 10ª Semana de Cine Alemán que tendrá lugar en la Cineteca del 4 al 17 de agosto y que tras el aumento constante de espectadores se proyectará por primera vez en al menos una decena de plazas del interior de la República.

Para culminar con broche de oro, la Cineteca Nacional en conjunto con el Goethe-Institut Méxiko y el Auditorio Nacional, presentan el clásico film silente de Fritz Lang, Metrópolis (Alemania, 1927), en su versión remasterizada y con el pietaje descubierto hace dos años en Argentina.

Metrópolis se exhibirá en una función única en la pantalla gigante del Auditorio Nacional el próximo miércoles 17 de agosto en punto de las 20:30 horas. El filme será musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la conducción del maestro José Luis Castillo, uno de los directores y músicos más reconocidos del panorama iberoamericano. 

El programa de esta décima edición está conformado por 11 títulos destacados de la cinematografía germana actual, seleccionados por la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Méxiko durante el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). 

El 4 de agosto se inaugurará la Semana con la exhibición simultánea en dos salas del filme de Andrés Veiel, Quién si no nosotros (2010). Veiel, reconocido por su trayectoria como documentalista, se adentra por primera vez en el universo de la ficción con este trabajo acerca de los inicios del terrorismo alemán en la década de los 70. 

Cabe destacar que para presentar el filme contará con la presencia de la protagonista Lena Lauzemis.

 Además de estos invitados especiales, la Semana traerá a México al realizador Florian Cossen, quien presentará el 5 de agosto su filme El día que no nací (2010), historia acerca de la crisis de identidad que sufre una joven alemana cuyo pasado ha sido un completo engaño.

Entre las películas de este año se destacan particularmente El mal del sueño (2010), de Ulrich Köhler, ganadora del Oso de Plata a la mejor dirección; Tres (2010), filme más reciente de Tom Tykwer acerca de un complejo triángulo amoroso; Los escritos de Poll (2010), del realizador Chris Kraus, responsable de cintas como Cuatro minutos; y Bajo la ciudad (2010), de Christoph Hochhäusler.

Complementan la muestra Confesiones en el diván (2010), de Percy y Félix Adlon, un retrato íntimo de la psique del famoso compositor Gustav Mahler a través de la perspectiva del maestro en la materia: Sigmund Freud; Cisnes (2010-2011), de Hugo Vieira da Silva, donde el cuerpo es el principal protagonista; y los filmes Neukölln, sin límites (2010), de Agostino Imondi y Dietmar Ratsch; y Sascha (2010), de Dennis Todorovic que reflejan la dura situación de la marginación de los inmigrantes en Alemania. 

You May Also Like