Amantes de las antigüedades en Morton Casa de Subastas

Todo un éxito la Subasta de antigüedades en Morton Casa de Subastas.

Amantes de las antigüedades asistieron a la gran subasta de antigüedades de Morton Casa de Subastas.

Aquí los asistentes pudieron entrar a la puja de interesantes piezas de pintura europea, mobiliario, platería, arte decorativo, entre otros, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Para los coleccionistas de antigüedades nada mejor que asistir a las subastas para adquirir aquellas piezas que significan poseer un fragmento de la historia y la esencia de un tiempo, porque nos hace imaginar escenas, atmósferas y circunstancias de vida en las que pudieron estar involucrados sus creadores y sus antiguos propietarios. 

La Subasta de Antigüedades en Morton, Casa de Subastas contó un catálogo realmente extraordinario, integrado por una selección de objetos antiguos, pintura de origen europeo y del período hispánico, así como ejemplos representativos de las artes decorativas del siglo XIX y principios del XX, entre otros géneros.

Dentro de la oferta pictórica correspondiente al período virreinal, las obras de gran formato resultan escasas, la mayoría se encuentran en recintos culturales y religiosos; en esta ocasión fue subastado el óleo sobre lienzo Patrocinio de la Virgen de la Inmaculada Concepción, pieza procedente de una colección particular, cuya riqueza iconográfica e importancia histórica la ubica como una obra de carácter excepcional. Elaborado en 1735 y firmada por Muñoz, representa el patrocinio o protección de la Virgen a una familia novohispana de alto rango social. 

Destacaron también piezas tan bellas como un par de tibores franceses del siglo XIX, en porcelana y bronce dorado, firmados “Luce”; una lámpara de mesa, estilo Art Nouveau, obra de Gabriel Argy Rousseau en cristal de camafeo; o el secreter francés del siglo XX en madera de Nogal.

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like