La popular cerveza de la serie Harry Potter acaba de salir a la luz. La famosa «Butterbeer» -cerveza de mantequilla, en español- que beben los chicos de Hogwarts fue recreada por un equipo de chefs del Universal Parks & Resorts, con un éxito arrollador.
Según The Huffington Post, todo comenzó en julio del 2008, cuando el chef principal Steven Jayson y su equipo viajaron a Escocia para entrevistarse con la autora de los libros, J.K Rowling.
Luego de investigar, los creadores de la bebida tuvieron que sortear dos escollos: la cerveza de mantequilla no podría contener ningún producto lácteo ni jarabe de maíz. Así, el equipo regresó a Norteamérica para empezar a crear sus fórmulas.
«Sabíamos que las expectativas iban a ser muy altas. Lo que es más, teníamos que crear una bebida apta para todas las edades», dice Jayson. Y vaya que lo lograron: tras 4 meses de prueba y error salió a la venta la esperada cerveza y las colas para comprarla se hicieron interminables a inicios de este año.
Recordemos que la receta de la bebida permanece como top secret, pero se sabe que es una mezcla de sabores que recuerdan el butterscotch y las galletas recién horneadas.
A días de la declaración de Daniel Radcliffe sobre el consumo de alcohol y su anterior adicción, el lanzamiento de la cerveza parece una cuestión paradójica para el protagonista.