El drama «Mad Men» y la comedia «Modern Family» estaban el jueves entre los principales nominados a los Emmy, los premios de la televisión, entre ellos sendas candidaturas a mejor serie dramática y mejor comedia, respectivamente.
Así, la producción se enfrentará en la categoría de serie dramática con otras producciones de éxito como Boardwalk Empire, Dexter, The Good Wife, Friday Night Lights y Juego de Tronos. En la categoría de mejor serie de comedia, las elegidas son The Big Bang Theory, Glee, Modern Family, The Office, Parks and Recreation y 30 Rock.
Además, al premio a mejor actriz en una miniserie aspiran la oscarizada Kate Winslet, Elisabeth McGovern, Diane Lane, Taraji P. Henson y Jean Marsh. El mismo galardón, pero masculino, lo disputarán Greg Kinnear, Barry Pepper, Edgar Ramirez, William Hurt, Idris Elba y Laurence Fishburne.
Como la mejor actriz secundaria en un papel dramático, las candidatas son Kelly Macdonald, Christina Hendricks, Michelle Forbes, Archie Panjabi, Margo Martindale y Christine Baranski. El mejor actor secundario podrá ser para John Slattery, Andre Braugher, Walton Goggins, Peter Dinklage, Josh Charles o Alan Cumming.
Los Emmys, concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, son los principales galardones de la televisión de EEUU. Los premios serán entregados en una gala el 18 de septiembre en Los Ángeles.